miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nerviosa/Ansiosa/Explotar

Me encuentro muy nerviosa, estoy a la espera de la respuesta de una solicitud para un crédito educativo. Muero por cursar mi maestría YA, necesito volver al ámbito académico y, vamos, realmente no es que no estudie por mi cuenta, lo he estado haciendo y mucho pero no es lo mismo, yo soy de ese tipo de ñoñas asquerosas a las que les encanta estar en el salón de clases, escuchando al profesor, tomando apuntes, formando parte de las discusiones que se gestan en un salón de clases (todo eso, obvio, cuando la calidad de la escuela, del profesor y de los compañeros de clase lo permiten), cuando la clase es una mierda simplemente me la dedico a estar de vaga todo el tiempo y estiro al máximo la tolerancia mínima de inasistencias. Es por eso que me interesa tanto éste crédito educativo, la Universidad dónde elegí cursar la maestría es una excelente Universidad, estuve revisando el plan de estudios y los antecedentes de cada uno de los doctores que imparten las materias y realmente vale la pena la obscena cantidad que cobran por colegiatura. No comenzaré aquí una discusión sobre lo injusto que es el hecho de que postgrados con esa calidad, en ésta ciudad sólo existan en el ámbito privado. He estado investigando postgrados en todo el país,  y hay algunos muy buenos en Universidades Públicas, por ejemplo Lingüistica Aplicada en la UDG ( me la van a pelar todos, porque voy a estudiar lingüistica así sea lo último que haga) pero bueno, el punto es lo que puedo hacer ahora y haré lo posible por conseguirlo. No puedo irme de la ciudad y si mis ingresos no me alcanzan para pagar al colegiatura el crédito educativo me ayudará (espero) y es que la neta no quiero recurrir al hecho de que papi y mamí me paguen los estudios. Ya hicieron eso, durante casi toda la licenciatura me mantuvieron, agradezco haberla terminado en tiempo y forma, a pesar del semestre que fuí dada de baja. Ya se lo que significa pagar la renta del propio espacio, pagar los servicios, pagar tu propia comida,  no simplemente vivir con la comodidad de que alguien más te dará las cosas o el dinero para tus comodidades. Ya sé lo que significa y se lo bien que se siente. Ahora quiero ser un poco orgullosa y a todo eso sumarle el hecho de saber que yo misma me estoy procurando el postgrado. Cruzo dedos para que sea posible.

Con tanta porquería que está sucediendo últimamente en la ciudad no se como sentirme, es una mezcla de tristeza, indignación pero sobre todo rabia. No pienso tener miedo, no pienso darles el poder a través de mi temor, voy a seguir en pié, diciendo lo que pienso, actuando conforme a mis ideas. No voy a dejar que me secuestren la libertad, ni por medios ilegales o por leyes que se inventan para clavar más barrotes en nuestras mentes.

No diré que soy feliz, no lo soy, no en éstos momentos. En la víspera de mis cumpleaños no tengo ni rastro de felicidad y no lo pretendo. Lo único que pretendo es que pase pronto y evitarme situaciones incómodas. Hagan paro.

No hay comentarios: