sábado, 12 de febrero de 2011

Beu & las pequeñas cosas que la hacen feliz

Hoy fue un día raro, pero muy bueno, mucha lectura. Debía ponerme al día con las lecturas y me vino muy bien un poco de soledad. Sé que llego a parecer muy amargada y odiosa, pero de verdad disfruto mucho encerrada en mi habitación mientras la vida familiar se desarrolla allá afuera.

Me hacen falta libros, tengo varios en la lista de espera de la lap, pero me niego rotundamente. Quiero pasar las hojas, quiero poder hacerme bolita en la cama y leer.

Soy una persona a la que las pequeñas cosas del mundo pueden hacerle inmensamente feliz y, por ejemplo, el hecho de tener una nueva lámpara en el cuarto, un foco sencillo pero con mucha intensidad, da a mi habitación la iluminación perfecta para leer. Pero me hacen falta libros, devoré ya los libros que "robe" (JAJA pfff se llama justicia divina) y quiero más, MÁS! Espero ahora con el trabajo poder tener dinero suficiente para comprar muchos libros :)

Hablando de trabajo, eso es algo que me tiene algo nerviosa. Estoy muy muy emocionada con la idea de tener empleo de nuevo, lo necesitaba, y al parecer esto pinta para ser algo muy bueno. El lunes parto para el Df para mi curso de capacitación y me llevé una gran sorpresa cuando se me comunicó que el viaje sería en avión. Nunca he viajado en avión y eso me pone un tanto nerviosa. Si, se que es algo muy infantil y tonto, pero así soy yo, ¿qué se le va a hacer? Pero espero que sea una genial experiencia. Me lo merezco.

Hoy extrañé a Víctor de una manera muy especial, casi mágica: poética diría yo. Anoche salimos y fue una salida bastante linda fuimos al cine, le dije que moría por ver Black Swan y el accedió, sin preguntar sobre qué era, sin chistar, sabía que yo quería ir y eso fue suficiente. Y fue hermoso, en todos los sentidos, la película es muy buena, Natalie Portman soberbia y hubo tantos momentos donde me sentí tan identificada; el dilema: madre controladora - hija que se siente en deuda. La necesidad de no sólo sentir, si no vivir el arte. SER el arte, convertirte en la obra... en verdad estaba extasiada... y fui aún más feliz al saber que a Víctor le gustó tanto como a mí :). Después fuimos a un bar que se llama La Republica, se presentaba Pollo, el chico que les está produciendo el disco a Fátima Quiero (por cierto, una muy buena banda, visiten su my space AQUÍ ). Tocaron mucho blues muy rico :), fue lindo estar entre amigos, hubo palomazos, tocó Chicho, DeLuna, y hasta unas rolitas de el Charro se echaron ( tambien visiten su my space AQUÍ ) Hubo un momento especial donde Víctor me besó como hacía tiempo no lo hacía, sentí mi ser temblar como luna en el agua. Despertó poesía en mí. Extraño tanto escucharle decirme "ma".

Creo que estoy madurando y eso me hace sentir tan bien, inclusive la actitud infantil de mi madre ya no me afecta, ya me resigne y no dejo que ese tipo de cosas afecten mi estado de ánimo. Siento tanta paz.


En verdad tengo ganas de hacer una banda, y quiero que suene como el nuevo disco de Katatonia. ¿Quién se apunta?



He querido parir un poema, lo cuelgo aquí, quizá después le meta mano:

Es preciso conservar tu nombre,
respirar tu humo,
recorrer la piedra cruda,
olvidarse de las llagas
como de los cuerpos;
recordar la lluvia,
la nostalgia eterna en la que viven los viejos
cuando ver morir el espejo
para luego irse
sin decir por qué

No hay comentarios: