miércoles, 9 de febrero de 2011

20% Las letras son mi ancla

Es hermoso darme cuenta como las letras pueden devenir en adicción, se convierten en el único refugio seguro, el eterno templo de paz. Estuve leyendo poesía en la noche y me dí cuenta de que necesito mucho mucho trabajo, pero más que eso necesito un conocimiento profundo del lenguaje, un entendimiento real del mundo a través del lenguaje.

Conocer el lenguaje, asir el lenguaje, hacerse de lenguaje... sólo así podré gobernar el silencio.

Es esa mi obsesión.

He tenido un enfrentamiento con el dolor y me siento orgullosa de mí misma, le menté la madre y le cerré la puerta, no deje que me molestara ni que me arrancara una sola lagrima. Muere dolor! Me mantuve en pie, el dolor jamás volverá a vencerme. Tengo certezas, creo en la verdad y sé que la verdad me hará libre, si así como decía Jesús.
De igual forma creo en el Amor, en el arte y la verdad, son mis pilares.

Creo que con todo ésto lo que más quisiera es que alguien creyera en mí, en esta Yo que estoy construyendo, que creyera en mi amor, mi lealtad, mi compromiso, mi talento, mi disciplina, mis ganas de ser siempre la mejor.

Podré vencer todos los demonios, lo sé, primero que nada con Paciencia.

Recuerdo un capítulo de los caballeros del zodiaco, cuando Shiryu es entrenado por el maestro y tiene que concentrarse, ser paciente e intensificar su cosmos para así reunir tal cantidad de energía capaz de detener y revertir el curso de la cascada. Pues bien, tal es mi compromiso y paciencia. Voy a perseverar hasta poder revertir toda esa cascada de decepción y desconfianza, rencor e inseguridad y poder regresarla a su cause, convertirla en amor, un amor puro e intenso.
Devolverla al cielo, así como el poeta Li Po deseaba invertir el curso de la gran cascada de Lu-Shan y devolverla a la vía láctea para poder liberar al dragón que, según la leyenda, vivía en el fondo de la cuenca de Lu-Shan.



1 comentario:

Pilar Croda Quintana dijo...

nemesis, a mi si me importa, es realmente gracioso como puedes sentirte identificada con alguien que bueno, solia ser tu nemesis, que amas/odias, etc, Pero asi es, escribes padrisimo, desde hoy te sigo.
Besos y Abrazos