domingo, 6 de febrero de 2011

Volver

Necesito recordar, abrir la mente, mirar de frente al pasado, reencontrarme con aquella voz, la de ese entonces, la voz que hablaba de poesía, de belleza; necesito sacarla de la oscuridad, del abandono, traerla a éste mundo de batalla y darle sentido a su existencia, ponerla a hacer aquello para lo cuál me fue dada: Parir letras, hablar del arte, del mundo, del amor y la belleza.

Si lo que más deseo es volver a ser amada he de empezar por volver a hacer lo necesario para despertar de nuevo ese tierno amor en él.

Desde lo más profundo de mis sueños te nombro, con intensidad de rayo, con voz de trueno. He deseado hacerme incisiva en ti, ser para tu vida algo más que una presencia constante. Y es que en estas noches en las que tu aroma inunda mi pecho simplemente intento explicarme la anatomía de las faltas y rescatar de ellas las características que sirvan a la nueva construcción de mi ser.

Si, un ser que parte de la enfermedad, pero que no necesariamente está enfermo. Estoy sana, completa, fuerte y más segura que nunca. Creadora.

Es el lado positivo de la enfermedad, aproximarse a instancias prohibidas, a terrenos oscuros donde no llega la luz de la razón; son espacios míticos y privilegiados desde el punto de vista de la creación artística y literaria.

No hay comentarios: