domingo, 9 de marzo de 2008

Algo que decir...

Intento tener algo que decir, en verdad lo intento. Me paseo a menudo por el blog y lo veo desierto, tan desierto como un desierto de ceniza... "tengo que decir algo", pienso, pero nada sale de mi cabeza.

No entiendo porque no puedo decir nada, no es que no tenga nada que decir, quizá es que simplemente no tengo nada que podría decir en este lugar, quizá no para este lugar, no para las personas que creo lo visitan.

No entiendo qué es lo que pasa.



Hoy decidí obligarme.



Estos han sido días dificiles, mucho muy dificiles. Entre problemas económicos, demasiada presión en la escuela, dolor del alma, dolor del cuerpo, abstracción no placentera del mundo y excesiva soledad han transcurrido mis dias.

Las personas a mi alrededor lo notan, me lo hacen saber, pero parece no importarme.



El fin de semana salí, el Viernes saliendo de la escuela invité a Samai a comer, fuimos al postodoro, comimos ravioles y calzone... todo delicioso, después fuí a casa de Christian a terminar de componer su compu y ya en la noche fuí con Samaí a un bar retro, reimos mucho... recordé tantas cosas, especialmente cosas de la secundaria. Aún me cuesta mucho creer que aquella mocosa era yo. Después fuimos al Cabaret pero no duramos mucho ahí, comencé a sentirme mal y mejor volvimos a casa como un par de niñas buenas. A las dos de la mañana ya estabamos en cama, Samai quejandose de estomago y yo con crisis de angustia terrible.



El sábado no me puse en pie en todo el día, la pase en cama viendo toda la serie de Roma y películas, ya en la noche, siguiendo las sugerencias de Samaí, fuimos al "antro" con otros compañeros de la facultad. Creo que jamás me he destrampado tanto, tome cantidades industriales de un alcohol que ni siquiera me gusta, baile como desquiciada y termine a las cinco de la mañana bastante ebria y malviajada en cama.



Me siento un tanto extraña de mi, me tomé un par de fotos con Samai y ahora que las veo siento que no soy yo... que la persona que habitaba mi cuerpo en esos momentos es una persona que desconozco, quizá esa parte de mi que necesitaba salir.







Estuve hablando largo rato con Claudia, una ex compañera de la facultad de Veracruz, compartio conmigo un texto que escribió y me pidió lo posteara aquí. Su texto me ha tenido reflexionando todo el día, para variar habla de amor y no se qué pensar al respecto.

Estos días he sentido la imperiosa necesidad de ser en verdad amada.



He aqui el texto:

Ahora lo sé...


El amor es un torrente de alegrias y desilusiones...el consuelo de las almas perdidas de este plano llamado Tierra... un suspiro de vida para el desahuciado... un poco de calor para el congelado... solo un poco de esperanza para el que lo ha perdido todo... un alma para el malvado... y una sonrisa para el amargado...

Sin pensarlo ni entenderlo, creía que el amor era algo innato, algo que podia palpar dia tras dia, algo que podia oler en las flores , algo que estaria conmigo por siempre.
sin embargo, el destino tenia otro plan para mí...

Al llorar encontraria la verdad del amor, al sufrir entenderia la vitalidad de la pasión, al retorcerme de dolor saltaria a mi realidad lo que tanto se han esforzado en ocultar..
pero lo irónico es que no tenia que hacer grandes travesías para darme cuenta de esto tan cierto.. solo tenia que dormir despierta.. solo tenia que soñar en un mundo diferente.. solo tenia que enamorarme de ti..solo tenia que amarte...

Nada mas podria hacer esta magia en mí, solo tú... solo tú...
pero gracias a eso pude abrir mis ojos y despertar en el mundo real...
ahora me encuentro aqui y siento que no conozco nada..me muevo a tientas y a penas mepuedo sostener... es decepcionante y a la vez glorioso... hay cosas grotescas y a la vez no... la suavidad y la dureza se parecen...

12 comentarios:

Adolf dijo...

Es cierto, te ves muy distinta. Más que la última vez...

Es... extraño.

Sofistóteles dijo...

Tu amiga necesita de un cabron, definitivamente....

La cosa es más vulgar, sin embargo no es menesteroso comentarlo.

No es cierto, "el amor és esa parte de mí, que nunca encontraré en tí."

La cita es mia.

X-D.

Beu Ribe dijo...

A algo así me refería.

¿Qué no se supone que el amor es esa parte de nosotros que encontramos en el otro?


Como sea.

:(

°venganza dijo...

"Talvez sólo se puede hablar del amor míseramente. En frases que parecen decir algo, decir todo y no dicen apenas un reflejo, un resplandor de algo que no acaba de mostrarse; un amanecer o atardecer en vilo; ni su partida, ni su partida total (y todos los juegos de esta palabra, tú entiendes); ni su llegada. Un balbuceo o la zona tartamuda de un habla nerviosa."

La cita es mía. Si es que eso quiere decir algo. Si es que a estas alturas de haber tragado tanta mamada intelectual, hay algo que pueda nombrar como sólo mío, y si, por otra parte, no la ha dicho ya alguien mejor de lo que yo lo digo.

Sofistóteles dijo...

Ira... ora resulta que nos queremos tanto como para buscarnos en otros bicho?

Acuerdate de eso de que el amor es como dos circulos que se tocan, los dos son completamente diferentes, sin embargo cuando se tocan, se aman.

Y las afinidades, de que???
Son como las fotografias de los perritos que se duermen entre los gatillos.


P.D
¿como puede alguien estar en las alturas despues de haber tragado mamadas intelectuales??????
Miss clases de Hermeneútica no valen madre, no entiendo nada.

Sofistóteles dijo...

"respetando su esencia y dándote cuenta que el amor es como dos círculos que son completamente distintos y unidos por un centro común se comunican, ese contacto exacto entre dos aros entrelazados siendo cada uno independiente es el amor"

Cita exacta....

X-D.
Manuel Mejía Murga.
Para alexandra...
www.paraisosoniricos.blogspot.com

°venganza dijo...

Eso... la miseria.

Sofistóteles dijo...

Si... las vacas hacen muuu!!

Beu Ribe dijo...

Yo creo que las vacas son bonitas.

Y si, creo que, al menos yo, solo puedo hablar del amor míseramente.

Si el amor son dos círculos que se tocan.

¿Quién establece la forma en la que lo hacen?

No se, me confunde, me confunde mucho.


Yo no se del amor.

Sofistóteles dijo...

Me da mas o menos weba la poesía...

Yo pecador.

Sofistóteles dijo...

Pues lo establece el par de personitas, que en un arrebato geométrico y poseido por el espíritu de la inspiración llamo Erick Fromm circulos.

Fíjate el Juan Jacoco Rosseau no era un sope, como muchos piensan, se ocupan de estatutos y reglamentos para seguir en el cotorreo......

además, ya.. si me pongo mal pedo voy a empezar a decir mamadas como esas de que el amor es una forma poética de llamarle a la supervivencia de la especíe.

O que es un pedo del cerebro y de las glándulas miocardias.


X-D...

No es cierto bicho.


Mientras escribía todas estas pendejedas se me ocurrio que finalmente puedo decir,¿por que perder el tiempo intentando definir algo que se escapa a toda limitación?

†)۞( ĦŋẬ®ҜĦŋی€L )۞(† dijo...

No sé, tal ves Claudia es de esas pocas personas que si pueden ser felices, no sé, tal vez lo único que tenemos que hacer es aceptar nuestra naturaleza, y no intentar contradecirla, mediocre? un poco, no sé, hoy me siento así...

te extraño...

quiero volver a xalapa...